Hace una semana el mundo daba un giro que nadie esperaba y desde entonces Ucrania, por desgracia, se ha convertido en el blanco de todas las miradas tras la invasión de Rusia. Miles de ucranianos han salido de sus casas con la esperanza de llegar a las fronteras y poder ponerse a salvo, aunque miles siguen en las ciudades tratando de frenar el avance de las tropas, entre ellos el presidente Volodímir Zelenski y su esposa, Olena Zelenska.

Muchas son las voces que están alzando la voz y dando su apoyo a los ucranianos, y hoy hemos podido ver cómo la reina Letizia ha elegido estratégicamente una prenda en su look, que muestra sin palabras el apoyo al pueblo de Ucrania. Su majestad asistía hoy a la 10ª edición de las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua, y el traje sastre negro escondía un mensaje.

La camisa bordada de la reina Letizia para mostrar su apoyo a Ucrania

La reina ha elegido una camisa artesana, inspirada en el traje tradicional ucraniano

Se trata de una prenda de la que todavía no se conoce quién la firma, pero todo apunta a que se trata de una blusa vyshyvanka, que en ucraniano significa bordados y que forma parte de la cultura y el folclore del país. Blanca y de algodón, destaca su escote cuadrado y los dos cordeles que ajustan el cuello, la de la reina está bordada tanto en el frente como en las mangas, que destacan también por su corte abullonado.

La camisa bordada de la reina Letizia para mostrar su apoyo a Ucrania

El look lo ha completado con sus ya clásicos salones negros firmados por Magrit, un cinturón ancho de Mohel y una cartera de mano.

La camisa bordada de la reina Letizia para mostrar su apoyo a Ucrania

La reina se ha convertido hoy en la primera royal en tomar posición ante la situación que está viviendo Ucrania y sus ciudadanos. ¡Bravo!

*Imágenes: Casa Real y Getty Images