Moda

La Plastic Bin shirt es el nuevo tema en la moda. Esta camisa, inspirada en una bolsa de basura cuesta $755 dólares y no sabemos como sentirnos al respecto.¡Demna Gvasalia lo vuelve a hacer! Trick people con su innovación. La nueva prenda que está en medio de un escándalo es una camisa nada más y nada menos que de plástico. ¿El precio? $755 dólares, por la sencilla razón que es Balenciaga.
Esta no es la primera vez que el diseñador y Balenciaga se ven involucrados en una tormentosa disputa. Hace un año, Gvasalia y la maison lanzaron un tote bag idéntico a la de la tienda IKEA. Claro que esta no se trataba de una colaboración especial, ni nada por el estilo. Mientras que la de Balenciaga costó $2,145, la original de IKEA la puedes encontrar por la sorprendente cantidad de $0.99 dólares (más impuestos, obviamente).
La camisa en cuestión, que es parte de la colección SS18 de la firma, no fue “inspirada” en ninguna prenda low-cost. Contrario a esto, ahora esta se está comparando con una simple bolsa de basura —que, de hecho, están fabricadas del mismo material— que siendo realistas, podrías comprar en Costco, cortar, coser, y boom! He ahí la magia.
No somos adivinos, pero estamos seguros de que la Plastic Bin shirt (en sus dos colores) será un sold-out. Lo mismo pasó con los Crocs de esta misma temporada y pasará con los stilettos inspirados en el ugly shoe (que seguramente no habías notado hasta ahora, y confesamos, son nuestro nuevo guilty pleasure).
Con el drama en el que Vetements fue involucrado hace algunos días (puedes leerlo aquí), ahora entendemos el hype del que tanto hablaban.
Ahora, ¿comprarías la Plastic Bin shirt por $755 dólares?