Candace Bushnell, autora de la historia de Sex and the City, está emocionada con el revival de la serie que se transmitirá en HBO Max, y es optimista respecto a la ausencia de una de las protagonistas, Samantha Jones, luego de que se confirmara que Kim Cattrall no participará en este proyecto y nadie más dará vida a una de las cuatro amigas neoyorquinas.

“¿Sabes qué? Creo que está bien. Kim es una mujer adulta. Tiene 64 años y ha tomado una decisión por la que estoy seguro de que tiene 10 muy buenas razones y la respeto por eso”, dijo Candance en una entrevista. “Kim debería estar feliz, y creo que lo está. Creo que su personaje Samantha siempre será una inspiración para los creadores de la serie. Así que, de alguna manera, me imagino que estará allí en espíritu y como una inspiración que les dará la oportunidad de explorar la sexualidad con diferentes personajes, sin Samantha acaparando el foco libidinoso”, añadió.

“Pero también sé que hay muchos personajes interesantes como Miranda. Todos somos Miranda. Miranda es un personaje interesante, pero no sé qué van a hacer”, dijo. Y es que Cynthia Nixon seguirá interpretando a Miranda Hobbes, Kristin Davis continuará dando vida a Charlotte York Goldenblatt, y Sarah Jessica Parker volverá a meterse en la piel de Carrie Bradshaw. Las tres mujeres también se desempeñarán como productoras ejecutivas.

La verdad es que Candace Bushnell tiene razón. A pesar de la notoria ausencia de Kim Cattrall en este revival, ha resultado ser una gran idea no intentar sustituir el personaje de Samantha Jones con ninguna otra actriz, cerrando un ciclo correctamente y sin dañar al personaje.

And Just Like That es el nombre de esta secuela, y de acuerdo con HBO Max, “seguirá a Carrie, Miranda y Charlotte mientras navegan por el viaje desde la complicada realidad de la vida y la amistad que comenzó en sus 30s, hasta la realidad aún más complicada de la vida y la amistad en sus 50s”, por lo que podremos ver el avance de esta gran amistad a lo largo de diez episodios producidos por Michael Patrick King, que comenzará a grabarse en Nueva York a mediados de este 2021. 

Es muy emocionante ver cómo cada día se van concretando nuevas acciones para la producción de esta serie nostálgica que morimos por ver.

*IMAGEN: Still Sex and the City