Kristie Alley – recordada por sus papeles Look Who’s Talking, junto a John Travolta, así como la secuela de esa película de 1989 – falleció el lunes 5 de diciembre, a los 71 años, tras perder la batalla contra el cáncer.

La muerte de la actriz fue confirmada por sus hijos, True y Lillie Parker, a través de una publicación de Instagram: “Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”, escribieron.

“Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinan. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”, añade.

True y Lillie agregaron que el “entusiasmo y la pasión por la vida de su madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”.

También agradecieron al “increíble equipo de médicos y enfermeras” del Moffitt Cancer Center.

La declaración concluye con sus hijos agradeciendo a los fanáticos de Alley, compartiendo: “Les agradecemos su amor y sus oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil”.

Tras la noticia, John Travolta rindió homenaje a la actriz en sus redes sociales: “Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”.

 

Kirstie Alley saltó a la fama en 1987 cuando interpretó a Rebecca Howe en Cheers. Obtuvo un Globo de Oro a la mejor actriz y un Emmy a la mejor actriz principal por su papel en la serie basada en Boston en 1991.

Luego recibió su segundo premio Emmy por su interpretación de Sally Goodson en David’s Mother, en 1994.

Alley también apareció en programas de televisión como Veronica’s Closet (1997-2000), Fat Actress (2005), Kirstie (2013-2014), and Scream Queens (2015-2016), así como en películas como Star Trek II: The Wrath of Khan (1982), Summer School (1987), It Takes Two (1995) y Drop Dead Gorgeous (1999).