Kylie Jenner siempre ha sido sinónimo de tendencias y de tener lo último en marcas, prendas o accesorios. Para esta ocasión son unas sandalias las que han hecho que la celebrity sea dueña de una de las 10 sandalias únicas en el mundo.

¿De cuáles estamos hablando? Se trata de un par de sandalias estilo Birkenstock que han sido elaboradas con los materiales de los famosos bolsos Birkin de Hermès, unos de los más caros del mundo, mantenido la suela de corcho y añadiendo las correas de los bolsos en las tiras. Sin duda, estas sandalias se han convertido en un verdadero lujo en la industria.

Lo interesante es que las Birkinstock, como así las han bautizado, se han llevado a cabo sin el permiso de Hermès o Birkenstock, todo como acción guerrilla por un grupo de diseñadores llamados MSCHF, los cuales compraron cuatro bolsos a través de vendedores de internet después aprovecharon la mayor parte de la piel de estos complementos para montar las sandalias que luego ha puesto a la venta.

Kylie Jenner tiene en su poder una de las únicas 10 sandalias que hay en el mundo: Birkinstock

El costo de cada par depende de la cantidad de material que puedan aprovechar con cada uno de los bolsos, pero se dice que llegan a costar entre 36.000 y 76.000 dólares, ya que son muy limitadas y selectas. Según menciona Friedman en una información de The New York Times, es muy posible que Hermès o Birkenstock denuncien al colectivo por alterar un diseño de sobra conocido como son el Birkin o las sandalias para crear algo completamente diferente. Sin embargo las mentes detrás de la operación la consideran parte de su arte y cuentan con estrellas como Drake entre sus seguidores y defensores.

¿Tú que opinas al respecto? ¿Una obra performática o un insulto a las marcas?

*IMÁGENES: Kylie Jenner