No cabe duda que los negocios se le dan de manera natural a Kim Kardashian, pues además de la gran cantidad de dinero que recibe por prestarse para la filmación Keeping Up With the Kardashians, más las ganancias por su marca de productos de belleza KKW beauty, más las ganancias por su marca de lencería SKIMS, resulta que la socialité cobra más dinero por una sola publicación patrocinada en su cuenta de Instagram, que toda una temporada completa del reality show. Whaaat?!

Hoy, la más famosa del clan Kardashian-Jenner cumple 40 años y lo hace de manera muy exitosa a nivel profesional, aunque en medio de una crisis matrimonial con su esposo, Kanye West, pero ese es otro tema. Lo cierto es que dinero y oportunidades laborales no le faltan. En una entrevista reciente con David Letterman para el programa My Guest Needs No Introduction , la hija de Kris Jenner dijo: “no estaríamos donde nos encontramos el día de hoy sin Keeping Up With The Kardashians, y por eso hemos querido seguir compartiendo nuestras vidas, incluso, siendo realistas, podríamos ganar más dinero con una publicación en Instagram, de lo que nos embolsamos por una temporada en televisión”, comentó. ¡Fuertes y envidiables declaraciones!

Kim Kardashian fue la primera estrella “nacida” de las redes sociales y en cuestión de 10 años ha sabido sacar rendimiento económico a la fama mediática que su persona ha tenido. Y, aunque sea difícil aceptarlo, todo ha sido gracias al impulso que le dio el ambiente familiar en Keeping Up With the Kardashians.

El show, que el próximo año llegará a su final tras 18 temporadas al aire, nos ha presentado a una familia que ha conseguido posicionarse como una de las más importantes de Hollywood. Su vida personal y sus andanzas empresariales despiertan el interés general de todos sus fanáticos. 

Luego de conocer la información anterior, suena lógico que el reality llegue a su fin, pues implica mucha invasión a su privacidad, mucho esfuerzo, muchas cámaras y pocas ganancias. En vez de eso, una fotografía, o una serie de fotografías bien enfocadas en su cuenta de Instagram, le reditúan mucho más que aparecer en televisión nacional, especialmente en épocas en que las plataformas streaming están tomando mucho mayor fuerza que la televisión tradicional.

¡Bien hecho, girl!

*IMAGEN: Getty Images