Moda

¡Vaya polémica ha causado Kim Kardashian con una fotografía! La empresaria compartió en su cuenta de Instagram una foto en la que está jugando y sonriendo con su hija mayor, North West, pero esta imagen no es cualquiera, sino una captada por la lente del fotógrafo de moda Mario Testino, acusado de acoso sexual.
Y no solo eso. Kim contrató los servicios de Mario Testino para toda una sesión familiar junto a su esposo Kanye West y el resto de sus hijos, Chicago, Saint y Psalm. Además, Kim prticipó en la Towel Series de Testino que, como su nombre lo dice, se trata de una serie de fotografías en toalla blanca en la que anteriormente participaron su hermana Kendall Jenner, las modelos Gigi Hadid, Kate Moss, Naomi Campbell y Gisele Bündchen, y la cantante Miley Cyrus, entre otras famosas.
Fue aproximadamente hace un año que el movimiento #MeToo tomó mucha fuerza por todo el mundo, y alcanzó a ciertas personas famosas de la industria de la moda. El fotógrafo peruano fue uno de esos personajes acusados por modelos hombres de acoso sexual y comportamientos indebidos durante sus sesiones fotográficas.
Dicho movimiento logró el cierre definitivo de las oficinas de su agencia creativa Mariotestino+, en la ciudad de Nueva York. Durante todo este año ha estado prácticamente desaparecido, quieto, poco se ha sabido de él. Pero estas fotografías de Kim podría representar el comienzo del perdón público para Testino ya que, como bien sabemos, una vez que Hollywood “expulsa” a alguien en sentido figurado, es para siempre y su fama queda sepultada.
Algunas de las fotografías más importantes de Mario Testino están siendo expuestas en la Galería Hamiltons de Londres, desde la semana pasada. Además, el fotógrafo publicará un libro con las fotografías que tomó en Lagartera, España, de los trajes típicos de este municipio de la provincia de Toledo.