El 29 de noviembre de 2021 se llevaron a cabo los Fashion Awards 2021 desde el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra, siendo Kim Jones el gran ganador de la noche tras su reconocimiento como Diseñador del Año por su trabajo en Fendi y Dior Men. ¡Aplausos!

El Director Artístico de Costura y colecciones femeninas de la marca italiana, fue reconocido por la British Fashion Council (BFC) por sus colecciones, pues tienen un impacto notable en la definición global de la industria de la moda.

El premio fue presentado por la actriz Demi Moore – quien lució un look total de Fendi – y el clavadista y medallista olímpico Tom Daley.

Asimismo, Kim Jones fue uno de los galardonados con el Leaders of Change Award for Creativity por su contribución al cambio positivo de la industria de la moda durante el año pasado.

Entre otros de los premios importantes de la noche, patrocinados por TikTok, estuvieron el BFC Foundation Award, del que la marca Nensi Dojaka fue acreedora, y el Independent British Brand Award, otorgado a la marca Simone Rocha.

Por otra parte, el BFC reconoció a 15 diseñadores, marcas y creativos que trajeron cambios positivos a la industria en tres categorías: Creatividad, Medio Ambiente y Personas. En particular, la entrega de premios honró al difunto Virgil Abloh por su trabajo en su marca Off-White y Louis Vuitton Men.

Esta es la lista completa de ganadores:

  • Diseñador del año: Kim Jones para Dior Men y Fendi
  • Premio de la Fundación BFC: Nensi Dojaka
  • Marca británica independiente: Simone Rocha para Simone Rocha
  • Premio de reconocimiento especial por comentario cultural: Dylan Jones
  • Líderes del cambio – Creatividad: Alessandro Michele para Gucci; Demna Gvasalia para Balenciaga; Jonathan Anderson para JW Anderson y LOEWE; Kim Jones OBE para Dior Men & Fendi; Virgil Abloh para Louis Vuitton Men & Off-White
  • Líderes del cambio – Medio ambiente: Bethany Williams para Bethany Williams; Gabriela Hearst para Chloé y Gabriela Hearst; Phoebe English para Phoebe English; Priya Ahluwalia para Ahluwalia; Stella McCartney OBE para Stella McCartney
  • Líderes del cambio – Gente: Edward Enninful OBE; Harris Reed; Kenya Hunt; Samuel Ross; Telfar Clemens