La última película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, acaba de tener su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes, dejando una buena aceptación entre los espectadores y críticos, con una ovación de pie de nueve minutos.

Durante el estreno dentro del Grande Theatre Lumiere, en Cannes, estuvieron presentes los protagonistas Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, así como el famoso director de la cinta que dura 3 horas y 26 minutos.

“Se tomó su tiempo para recuperarse, pero Apple lo hizo muy bien con nosotros, filmando allí… había mucha hierba, soy neoyorquino. También vivimos en ese mundo con Osage, realmente lo hicimos, y realmente lo extrañamos”, dijo Scorsese al respecto, para luego agradecer a la multitud de Cannes, calificando la proyección como una experiencia conmovedora. 

“Creo que nunca había experimentado algo así”, dijo.

El drama de Apple Original Films fue adaptado para la pantalla por Eric Roth y Scorsese del libro basado en hechos reales de David Grann. Está ambientado en la década de 1920 en Oklahoma y describe el asesinato en serie de miembros de la nación Osage, rica en petróleo, una serie de crímenes brutales que llegaron a conocerse como el ‘Reino del Terror’. El resultado fue la creación del FBI.

“A principios del siglo XX, el petróleo trajo una fortuna a la Nación Osage, cuyos miembros se convirtieron en algunas de las personas más ricas del mundo, prácticamente de la noche a la mañana. La riqueza de estos nativos americanos atrajo de inmediato a los intrusos blancos, quienes manipularon, extorsionaron y robaron todo el dinero Osage que pudieron antes de recurrir al asesinato”, se lee en la reseña de la cinta.

“Contada a través del romance entre Ernest Burkhart (DiCaprio) y Mollie Kyle (Gladstone), Killers of the Flower Moon es una épica saga criminal occidental, donde el amor verdadero se cruza con una traición indescriptible”, añade.

Junto con DiCaprio, De Niro y Gladstone, la película también presenta a Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion y Tantoo Cardinal.

Killers of the Flower Moon se estrena en cines en octubre a través de Paramount Pictures y luego podrá verse en Apple TV+.