La maternidad cambia a las mujeres y Keira Knightley es prueba de ello. La actriz ha sido muy firme al decir que no volverá a filmar escenas de desnudos para directores, pero no descarta hacerlo para directoras. Así lo estipula su contrato con la “cláusula de no desnudez” a partir de que se convirtió en madre. Gran decisión, pero, ¿cuál es la razón?

Fue en el pódcast de Chanel Connects, marca de la que ella es embajadora, que la actriz habló largo y tendido de esta temática.

Es en parte vanidad y también es la mirada masculina. No tengo una prohibición absoluta (de filmar escenas de desnudos), pero la tengo con los hombres

Si bien, la actriz de 35 años dijo que reconocía la necesidad de la desnudez en las películas, dijo que no “quería que fueran esas horribles escenas de sexo en las que estás engrasado y todos gimen. No me interesa hacer eso.

Al decir eso, hay momentos en los que digo: ‘Sí, veo completamente dónde este sexo sería realmente bueno en esta película y básicamente solo necesitas a alguien que luzca sexy’, así que puedes usar a alguien más. Porque yo soy demasiado vanidosa, y el cuerpo ha tenido dos hijos ahora, y prefiero no estar frente a un grupo de hombres desnudos”, añadió.

Pero Keira también aclaró que si una película en particular se enfoca en las experiencias de la vida femenina, insistiría en trabajar con una directora. “Si estuviera haciendo una historia sobre ese viaje de maternidad y aceptación del cuerpo, siento que lo siento, pero eso tendría que ser con una cineasta necesariamente”, señaló.

Si se tratara de la maternidad, de lo extraordinario que es ese cuerpo, de lo repentino que es estar mirando este cuerpo que tienes que conocer y que es tuyo, y se ve de una manera completamente diferente y ha cambiado de maneras que son insondables para ti antes de convertirte en madre, entonces sí, estaría totalmente dispuesto a explorar eso con una mujer que lo entendiera. Pero me siento muy incómoda ahora tratando de retratar la mirada masculina”, reafirmó. 

Una postura totalmente válida, alineada a sus ideas personales y valiente para una industria dirigida principalmente por hombres. ¡Aplausos! 

Aquí puedes escuchar el pódcast:

*IMAGEN: Getty Images