Katy Perry se encuentra bajo la lupa en una investigación que podría implicar daños al medio ambiente en España, durante la filmación de su último video, Lifestimes.

El Departamento de Medio Ambiente de las Islas Baleares ha anunciado que se llevará a cabo una investigación para determinar si la grabación del video de Katy causó algún tipo de daño ambiental en las dunas protegidas de S’Espalmador, que forman parte del Parque Natural de Ses Salines en Ibiza y Formentera. El gobierno balear ha descrito esta zona como un área de “gran valor ecológico.”

Esta nueva canción es el segundo adelanto del próximo álbum de Perry, titulado 143, y la filmación de su video en las Islas Baleares aparentemente se realizó sin autorización.

El video, dirigido por Stillz y con producción de Dr. Luke, muestra a la cantante disfrutando de un día en la playa antes de una fiesta nocturna. Una de las escenas fue filmada en las dunas de S’Espalmador, en una zona prohibida delimitada por cuerdas.

El Departamento de Medio Ambiente señala que, aunque el video no constituye un “delito contra el medio ambiente,” sí representa una infracción, ya que la filmación “puede ser autorizada” si se solicita de manera adecuada. La productora responsable del videoclip no presentó la solicitud correspondiente.

Los sencillos Woman’s World y Lifetimes preceden el lanzamiento de 143, que está previsto para el 20 de septiembre.