La diseñadora de modas Kate Spade fue encontrada muerta en su departamento de Park Avenue en  Nueva York a las 10:20 am del día de hoy según informes de las autoridades de la ciudad. 

Según fuentes, la diseñadora fue encontrada muerta por una empleada doméstica en su departamento, al parecer se quitó la vida con una bufanda atada a la manija de la puerta y dejó una nota de suicidio. Aún no se sabe la hora exacta de su muerte, las autoridades están en proceso de realizar la autopsia.

Hasta el momento no hay declaraciones oficiales de ningún vocero de la empresa.

Kate Broshnahan, de ascendencia irlandesa, nació en Kansas City, Missouri, de pequeña fue a una escuela católica y estudió periodismo en la Universidad de Kansas, para despegar su carrera en el mundo de la moda se mudó a Nuevo York y trabajó en la revista Mademoiselle en la sección de accesorios, fue ahí donde conoció a Andy Spade, su esposo, con quien construyó su marca, Kate Spade en 1993. En 1994 recibió el reconocimiento a “America’s New Fashion Talent in Accessories” por el CFDA.

La marca de womenswear y accesorios se caracteriza por su esencia divertida y femenina, alcanzó la fama por sus diseños de bolsos y accesorios con una propuesta totalmente diferente a lo que existía en el mercado. En 2007 la diseñadora vendió su compañía para dedicarse a su única hija nacida en 2005, pero hace dos años regresó a la escena del retail con su nueva marca Frances Valentine, creada en honor a su hija.

Kate Spade es una marca adorada por las celebrities, Leighton Meester, Kate y Pippa Middleton son algunas de las famosas que en varias ocasiones visten sus diseños y llevan sus bolsos.

La marca Kate Spade tiene más de 300 tiendas al rededor del mundo, desde 2004 también produce una línea de productos para el hogar y ha logrado expandirse hasta el mercado asiático con tiendas en Shanghai y Japón.