Moda

Liz Hatton, una fotógrafa de 17 años con cáncer que fue noticia hace unos días por su abrazo con Kate Middleton, está reflexionando sobre su encuentro con la realeza, desde que ella y la princesa de Gales hablaron.
Hatton, a quien en enero le diagnosticaron una forma rara y agresiva de cáncer, un “tumor desmoplásico” de células pequeñas y redondas, por lo que le dieron entre seis meses y tres años de vida, informó la BBC, viajó al Castillo de Windsor el miércoles 2 de octubre después de ser invitada a tomar fotos de una ceremonia de investidura como parte de su “lista de deseos de fotografía”.
El mismo día, el equipo de los duques de Gales anunció que se habían reunido con la fotógrafa adolescente nacida en Harrogate, Inglaterra, y compartieron fotos del encuentro, incluido un abrazo entre ella y Kate.
Liz, emocionada, dijo a The Times que se trató de una semana “loca” y “demencial”.
Liz contó al medio que la mayoría de su familia (ella misma, su madre Vicky Robayna y su padrastro Aaron) no creían que conocerían a los príncipes cuando le pidieron que fotografiara la investidura, pero luego los invitaron a una habitación privada. Sin embargo, según The Times, el hermano de ocho años de la adolescente, Mateo, le dijo a su madre de antemano que “sabía” que conocería al príncipe William.
“Cuando llegamos allí, nos dijeron que el príncipe nos saludaría rápidamente. Entonces pensé, está bien, dirías algo como ‘Hola’, y eso sería todo”, dijo Hatton al medio. “Pero luego estábamos sentados en el pequeño espacio en el sofá, y de repente entraron y dijimos: ‘¡Oh!’ Me sentí muy honrada”.
La adolescente le dijo a The Times que la pareja la hizo sentir bienvenida e incluso compartió los temas que abordó su conversación con la princesa Kate: fotografía y tipos de lentes, en lugar de su cáncer o el reciente tratamiento de quimioterapia de Kate.
La familia también compartió con The Times que las cocinas del Castillo de Windsor también los llamaron antes de las tareas de fotografía de la adolescente para asegurarse de que tendría su comida favorita: un pastel de limón.
La “lista de deseos” de Hatton surgió después de su diagnóstico en enero, cuando su madre le ayudó a armar una lista de cosas que quería lograr en el tiempo que le quedaba.
“Le dije a mamá que la lista de deseos era inútil. ‘Quién me dejaría hacer algo de esto’”, recordó Liz.
En mayo, Vicky Robayna compartió por primera vez la “lista de deseos fotográficos” de su hija a X en una publicación que desde entonces se volvió viral, en la que describió sus deseos de tener su fotografía en revistas, así como oportunidades para fotografiar la Semana de la Moda de Londres, ensayos musicales y más.
Como se informó anteriormente, William se enteró de ella a través de la organización benéfica London Air Ambulance, de la que es patrocinador.
La familia de la adolescente, que dio permiso al palacio para publicar la foto de ella y la princesa Kate, no esperaba que la historia en sí tuviera tanto éxito, dijeron a The Times.
“No se sabe cuánto tiempo me queda, cuánto tiempo viviré. Pero lo que sí es seguro es que no será por mucho tiempo. Y por eso, siento que lo único que puedes hacer es hacer todo lo que puedas, todo lo que quieras hacer y lo que disfrutes Y pasarlo con la gente que amas”, dijo Liz.
“Y sí, bueno, ¿qué más puedes hacer? De lo contrario, te quedarías sentada allí y estarías abrumada todo el tiempo. Y, por supuesto, hay días en los que estás triste y es demasiado. Sé positivo, pero… la mayoría de las veces, simplemente tienes que levantarte tú mismo y dejar que la gente que te rodea te ayude a seguir adelante”, agregó.