Movie Night! Justo antes de que la función de autocinema en el Palacio de Holyrood, en Escocia, proyectara Cruella para los trabajadores del Servicio Nacional de Salud de Escocia, Kate Middleton y el príncipe William tuvieron una plática virtual con las actrices que protagonizaron esta cinta: Emma Stone y Emma Thompson.

De hecho, esta fue una función especial para honrar a los trabajadores de la salud del país del Reino Unido, pues se proyectó dos días antes de la fecha de estreno en cines. Por este gran gesto, los duques de Cambridge agradecieron a las actrices. 

“Encantado de verte, cariño”, le dijo Thompson al príncipe William al inicio de la videollamada. Después, Kate les preguntó sobre la filmación en Londres, a lo que Emma Stone respondió que filmaron una escena frente al Palacio de Buckingham, donde ella manejaba una motocicleta.

“Deberíamos haberte detenido, Emma”, bromeó el príncipe William. “Eso es muy peligroso”. “Lo sé. Realmente me salí con la mía. Es increíble”, respondió ella. 

Emma Thompson también les contó a Kate y William sobre los disfraces que se usan en la película, bromeando, y diciendo que los estilos de la década de 1970 le eran muy familiares. “Seguí mirando todos los vestidos y pensando, ‘Creo que es mío. Estoy segura de que me lo he puesto’”, dijo. “No lo recordarás porque eres demasiado joven”, añadió volteando a ver a Emma Stone.

Y es que, como te lo habíamos contado, para la personificación de una de las villanas favoritas de Disney – Cruella de Vil – Stone utilizó 47 cambios de vestuario diferentes, creados por la diseñadora de vestuario Jenny Beavan, que tiene 10 nominaciones al Oscar y dos victorias para Mad Max: Fury Road y 1986’s A Room with a View.

Hace un par de semanas, Jenny Beavan y su equipo compartieron en una entrevista algunos detalles sobre los looks más destacados, como los 5,070 pétalos individuales utilizados para un atuendo, los 393 metros de organza para otro vestido, los 33 disfraces de la baronesa, los collares de perro hechos a medida de un joyero para los miembros del elenco canino de la película, y las 200 latas de pintura blanca en aerosol para las pelucas. 

La película está disponible en cines y en Disney+ Premier Access desde el 28 de mayo. ¿Ya la viste?

*IMAGEN: