Los duques de Cambridge, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, despidieron tiernamente en Instagram a su perro Lupo, tras fallecer. Lupo llegó a sus vidas en 2012, como regalo de bodas que les hizo el hermano de Kate, James Middleton. 

“Tristemente anunciamos que el fin de semana pasado falleció nuestro querido perro, Lupo. Ha estado en el corazón de nuestra familia durante los últimos nueve años y lo extrañaremos mucho”, escribieron los duques de Cambridge en su cuenta de Instagram,  junto a una linda imagen del perrito.

Lupo era un cocker spaniel de color negro y pronto se convirtió en uno de los habitantes más famosos del Palacio de Kensington, pues fue el primer integrante del recién matrimonio, estuvo presente en todos los momentos importantes de la pareja, como el nacimiento de sus tres hijos, Jorge, Charlotte y Luis, y formó parte de algunas de las fotografías más bonitas de Kate, Guillermo y su familia.

James Middleton también quiso despedirse públicamente de Lupo, pues convivió mucho con él ya que era hijo de su perra Ella y hermano de Inca, Luna y Zulu, sus otras cocker spaniel: “Es una gran tristeza que Lupo, el querido perro de mi hermana Catherine y su familia, haya fallecido (…) Tenía 9 años. Nada puede prepararte para la pérdida de un perro. Para aquellos que nunca han tenido un perro, puede ser difícil comprender la pérdida. Sin embargo, para aquellos que han amado a un perro, saben la verdad: un perro no es solo una mascota; es un miembro de la familia, un mejor amigo, un compañero fiel, un maestro y un terapeuta”.

“No hay mucho de un libro de reglas sobre cómo llorar por un perro, pero dije una oración, encendí una vela y llevé a Ella (mamá) a dar un largo paseo para pasar el tiempo recordando a Lupo. Descansa en paz Lupo. Tilly & Mini te estarán esperando. Siempre serás recordado y tu legado vivirá para siempre. Buen chico”, añadió.

Coincidimos. ¡Hasta siempre, Lupo!

*IMAGEN: Getty Images