La red carpet de los BAFTAs se tiñó de negro pero dos de las asistentes no cumplieron con el dress code, entre ellas Kate Middleton.

Ayer por la noche, tiempo de Londres, se llevaron a cabo los premios Oscar de Inglaterra y Europa, BAFTAs. La celebración tuvo lugar en el prestigioso Royal Albert Hall y fue teñida en negro por los asistentes sumándose al movimiento de #TimesUp.

Para el evento la royal couple, Prince William y Kate Middleton, hicieron una aparición especial. Sin embargo, la duquesa de Cambridge no se apegó al dress code. Esto, invariablemente, levantó diversas críticas en las redes sociales. Pero es importante aclarar que cuando se trata de temas políticos y sociales la realeza debe mantenerse en una posición neutral.

Aunque Middleton no vistió negro dejo en claro que apoya al movimiento portando un vestido  verde opaco de Jenny Packham con detalles y accesorios en negro. Su manifestación quizá fue un tanto silenciosa, pero no hay que dejar de lado que la duquesa apoya estas causas a través de otros medios (asistiendo a eventos en asociaciones oficiales y pláticas).

kate-middleton-vistio-negro-los-baftas-2018-1

Otras de las asistentes que rompieron con el código fue la ganadora a mejor actriz, Frances McDormand. En su discurso de aceptación, McDormand comentó que tiene un problema con la conformidad, refiriéndose a su atuendo. No obstante la actriz remarcó que se solidariza con sus compañeras.

 

*IMÁGENES: Getty Images