Un nuevo retrato pintado de Kate Middleton, princesa de Gales, ha salido a la luz, revelando una nueva controversia entre los fans reales que criticaron la obra por su interpretación de la futura reina británica.

La pintura, de la artista británica-zambiana Hannah Uzor, aparece en la portada de la edición de julio de la revista Tatler. Su objetivo es honrar la “fuerza y ​​dignidad” de la princesa, según un comunicado de la publicación.

El retrato, representa a Kate durante su aparición en el primer banquete estatal del reinado del rey Charles III, y Hannah dijo que estudió fotografías de la princesa en el proceso de creación de la obra.

“Cuando no puedes conocer al modelo en persona, tienes que mirar todo lo que puedas encontrar y reconstruir los sutiles momentos humanos revelados en diferentes fotografías: ¿tiene una forma particular de pararse o sostener la cabeza o las manos? ¿Tienen algún gesto recurrente?”, dijo en el comunicado.

La artista también reveló que el reciente vídeo de Kate que anunciaba un diagnóstico de cáncer informó el trabajo.

“Todos mis retratos se componen de capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellos”, dijo en el comunicado.

Sin embargo, no todos apreciaron la interpretación de la princesa.

“Esto es terrible; de ​​alguna manera, no estoy seguro de que la artista sea fan de la princesa; parece un mal proyecto de GCSE”, se lee en un comentario debajo de una publicación.

“Esto no se parece en nada a la Princesa de Gales. Es tan horrible, es una falta de respeto”, se lee en otro comentario.

“Estoy de acuerdo con los sentimientos de fuerza y ​​dignidad, pero el retrato no tiene ningún parecido con la princesa de Gales”, dijo otra persona.

¿Tú qué opinas?