La princesa Kate Middleton se disculpa con la comunidad británica por perderse el ensayo de Trooping the Color en medio de su tratamiento contra el cáncer, añadiendo que está en recuperación y que espera pronto reincorporarse a sus actividades.

Kate escribió una carta a la Guardia Irlandesa, cuyo regimiento es coronel honorario, para expresar su pena y tristeza por perderse el ensayo final antes de la ceremonia Trooping the Colour,  que será la próxima semana.

La duquesa de Cambridge se retiró del evento de ensayo, conocido como Colonel ‘s Review, debido a su tratamiento contra el cáncer que padece. 

“Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año”, escribió en la carta publicada en X. “Por favor, transmitan mis disculpas a todo el regimiento, pero espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto”, agregó.

Los Guardias Irlandeses encabezan el Trooping the Colour de este año, el desfile militar para conmemorar el cumpleaños oficial del rey, y Kate tenía previsto asistir al ensayo general el sábado.

“Quería escribirle y hacerle saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento que se encuentra delante de la Revisión del Coronel y del Trooping of the Colour“, escribió también Kate en su carta.

“Aprecio que todos los miembros de la tropa de este año hayan estado practicando durante meses y hayan dedicado muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables”, añadió.

La esposa del príncipe William concluyó su carta con el lema del regimiento, “Quis Separabit“, que se traduce como “¿Quién nos separará?”, firmando como “Coronel Catherine”.