Moda

En la conmemoración del 80º aniversario del Día de la Victoria en Europa, la princesa de Gales, Kate Middleton, atrapó la atención al rendir un sutil homenaje a su difunta suegra, la princesa Diana. Durante el servicio de acción de gracias en la Abadía de Westminster, Kate lució un vestido blanco con lunares negros de la diseñadora Alessandra Rich, una pieza que ya había usado en 2023 y que evoca el estilo de Lady Di en los años 80.
El vestido, de silueta midi, cuello alto y mangas abullonadas, recuerda al que Diana llevó en las carreras de Ascot en 1988, diseñado por Victor Edelstein. Ambos atuendos comparten detalles como el drapeado en la cintura y el estampado de lunares.
Complementando su atuendo, Kate eligió accesorios que reforzaron el tributo a Diana: un tocado negro con detalles florales de Juliette Botterill, zapatos de Ralph Lauren, un bolso de mano de DeMellier y los aretes de perlas Collingwood que precisamente pertenecieron a la mamá de su esposo.
Además, la elección de este look destaca el agrado de Kate por la moda sostenible al reutilizar prendas significativas – ya que no es la primera vez que lo hace – y también de su habilidad para honrar el legado familiar.
Un look acertado para un evento que rememora la historia de su país.