Todo apunta a que Kate Middleton entregará el trofeo en la final masculina de Wimbledon este domingo, como ha sido su tradición, según fuentes del Palacio de Kensington, aunque la decisión final se tomará hasta la mañana del domingo.

La princesa de Gales, quien anunció en marzo que había sido diagnosticada con cáncer y que está recibiendo tratamiento, tendrá este domingo 14 de julio su segundo acto público oficial en siete meses. Su última aparición fue en Trooping the Colour el pasado 15 de junio, para el cumpleaños de su suegro, el rey Charles III.

La princesa de Gales ha estado recuperándose en privado tras someterse a una operación abdominal en enero y descubrir después que tenía cáncer. Kensington ha confirmado que Kate ha estado enfocada en su salud y recuperación durante este tiempo.

Sin embargo, este domingo los ojos del mundo estarán puestos sobre Kate Middleton, en caso de retomar la tradición en el torneo de Wimbledon al entregar los trofeos a los ganadores de la final masculina, donde competirán el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic.

Kate ha hecho acto de presencia en Wimbledon la mayoría de los años desde que se casó con el príncipe William, y tradicionalmente entrega el premio al ganador en su papel de patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Su reaparición sería un momento significativo tanto para los fans del tenis como para aquellos que siguen de cerca a la familia real británica.