Los problemas familiares duelen y son difíciles de sobrellevar sin importar a qué familia perteneces. Por lo que hemos sabido y lo que se ha podido apreciar en su rostro, todo el tema del Megxit ha sido complicado y triste para Kate Middleton, pues ya no tendrá cerca a su cuñado, su concuña y su sobrino.

Se dice que la duquesa de Cambridge se siente “muy triste” de que Meghan Markle y Prince Harry hayan renunciado a ser miembros senior de la corona, particularmente porque en algún momento de su vida vivió un “trío feliz ” junto a su esposo, Prince William, y Harry. “Para ser honesto, creo que Kate se lo ha tomado todo mal. Ella, Harry y William fueron una vez un trío tan feliz que ella piensa que lo que sucedió es muy triste”, reveló una fuente cercana a la familia real. Y en efecto, antes de que los duques de Cambridge tuvieran hijos y Harry conociera a Meghan, se veía la buena relación que había entre ellos tres, que siempre estaban juntos.

Y aunque no lo dijo nadie, seguramente también ha sido difícil para Kate tener que hablar del tema con todo el mundo, enfrentar preguntas incómodas de la prensa y asumir ciertos compromisos que no le corresponden para llenar los huecos que dejaron los Sussex. Difícil a nivel personal y laboral, y en todos sentidos.

Pero también se dice que a pesar de sus radiantes apariciones públicas de los últimos días, todo ha sido un proceso complicado para Prince Harry y Meghan, revelaron fuentes cercanas a la pareja, pues al final estos compromisos forman parte de su gira de despedida con la corona británica, y alguna nostalgia deben estar viviendo.

“No ha sido fácil para nadie. Creo que ambos son bastante emocionales”, dijo Katie Nicholl, amiga de la pareja. Porque aunque trascendió que los hijos de Lady Diana arreglaron sus diferencias antes de que Harry y su familia partieran a Canadá, en realidad no mantienen un contacto frecuente y fraterno.

Los duques de Sussex están a escasos 20 días de terminar con todos sus compromisos reales y dejar de pertenecer como tal a la realeza británica, para ahora sí comenzar con “libertad” e independencia económica su vida en América.

*IMAGEN: Getty Images