Kate Middleton anunció este viernes que padece cáncer y que al momento recibe tratamiento de quimioterapia.

En un mensaje en video publicado en su cuenta de Instagram oficial, la princesa de Gales aseguró que ha sido una temporada increíblemente difícil para la familia real.

Kate middleton anuncia que tiene cácner

Además, dijo que se enteró del diagnóstico después de la cirugía abdominal a la que fue sometida en enero en una clínica de Londres.

“La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, dijo Kate en el video.

“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, agregó.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, aseguró.


Desde diciembre del 2023, Kate no había sido visto en un acto público, lo que desató conspiraciones sobre su estado de salud, las razones de su ausencia y mucho más.

La semana pasada fue fotografiada mientras iba de compras junto a su esposo, el príncipe William.

Las teorías de conspiración aumentaron considerablemente después de que se publicara una foto de la princesa con cientos de ediciones obvias en la imagen el día de las madres en el Reino Unido.