Karl Lagerfeld siempre se caracterizó por tener un espíritu contemporáneo y progresista, y ahora la Casa de KARL LAGERFELD sigue los pasos de su fundador al celebrar su colosal legado y seguir su pasión, intuición y creatividad inagotable en el núcleo de su ADN.

En esta ocasión ha sido en conjunto con Kenneth Ize, diseñador que se caracteriza por apoyar a la comunidad de tejedores y de grupos de artesanos y diseñadores en Nigeria, lo cual nos regala la fusión perfecta entre el estilo nigeriano y europeo.

KARL LAGERFELD X KENNETH IZE para primavera-verano 2021 combina una paleta de color blanco y negro con brillantes toques de color en patrones inspirados en la tradicional tela aso oke, todo con siluetas elegantes e innovadoras que nos hacen querer todo.

Propuesta y comisariada por la asesora de estilo Carine Roitfeld, la mini colección incluye una gama de prendas separadas a medida, blusas y pantalones de punto, siluetas fluidas y piezas elegantes e informales que se pueden usar fácilmente con cualquier look.

“Hay una frescura en los diseños de Kenneth que es muy diferente y crea un buen contraste con el ADN de la marca”, dijo Carine Roitfeld. “Estoy seguro de que a Karl le habría encantado la colección y su exploración del color y la cultura”.

Entre los diseños más destacados, con los que sin duda serás el centro de atención a dónde vayas, se encuentran una camisa en blanco y negro con estampado de remolinos hecha de 100% seda; pantalones a juego confeccionados en un material de cáñamo italiano único; suéteres de rayas verticales en tonos brillantes confeccionados en una mezcla de algodón y lana merino; y una chaqueta de sastre bellamente acabada con detalles de pespuntes a tono.

Al ser colaboración con Kenneth Ize, no sólo su visión influye en los diseños si no que todas las telas utilizadas para los accesorios, incluidos los llaveros y una bolsa para el teléfono, provienen de Nigeria, mientras que el cuero cumple con los estrictos estándares ambientales y de abastecimiento establecidos por el Leather Working Group (LWG).

KARL LAGERFELD X KENNETH IZE estará disponible en línea en KARL.com, FARFETCH.com y en las tiendas KARL LAGERFELD de Paris Saint Germain y London Regent Street a partir del 7 de julio de 2021.

*IMÁGENES: KARL LAGERFELD X KENNETH IZE