En su preocupación por ser el creativo más importante de nuestros tiempos, Kanye West lanza una incubadora para impulsar a los diseñadores emergentes. 

Por María Fernanda García

Desde el inicio de su carrera, Kanye West ha sido un personaje de suma influencia dentro de la industria de la moda. El lanzamiento en 2014 de su marca con Adidas, Yeezy, ha mantenido vigente su nombre en los últimos años. Claro que las polémicas en Twitter y su controversial apoyo hacia Trump, lo han posicionado como una figura polémica de la cultura pop. Pero cuando se trata de arte y diseño, el rapero es muy puntual. Ahora, encontrar a nuevos talentos que se alineen con su estética, es su próximo proyecto.

A través de un nuevo programa impulsado por el mismo creativo, distintos jóvenes podrán abrirse paso en el mundo de la moda gracias a una beca y tutorías personalizadas. La primera afortunada en gozar los beneficios que brinda la incubadora de West es la exintegrante de su equipo de diseño en Yeezy. Egresada de Parsons, la próxima semana lanzará su propia firma, Marie Wilen, en Los Ángeles con 85 piezas de indumentaria inspirada en la gimnasia rítmica y la robótica.

Pero de regreso al programa de Kanye, sin lugar a duda será una amplificación de la comunidad creativa apoyada por el rapero. Y sí, seguramente quiere trascender, no solo como el creativo más importante de nuestros tiempos, pero ahora como un mentor irremplazable.

*IMAGEN: Getty Images