El rapero y diseñador Kanye West, ha visto cómo sus ganancias han crecido este año, en gran parte debido a su marca de tenis deportivos, Yeezy. De esta manera, la ex pareja de Kim Kardashian se ha convertido en el hombre afroamericano más rico en la historia de Estados Unidos, gracias a su fortuna de $6,600 millones de dólares. 

Esta cantidad y este lugar privilegiado ha sido logrado menos de un año después de aparecer por primera vez en la lista anual de multimillonarios de Forbes, en 2020. El salto se atribuye al éxito de Yeezy, que actualmente está valorada entre $3.2 y $4.7 mil millones de dólares, de acuerdo con cálculos de la calificadora UBS Group AG.

Sin embargo, para haber entrado al ranking de Forbes del año pasado, se consideró una fortuna de $1.3 mil millones de dólares, cifra con la que West no estuvo de acuerdo, alegando que se trataba de al menos el doble. 

Además de los ingresos provenientes de su música, Kanye tiene la propiedad total y el control creativo de Yeezy, pero también tiene un acuerdo de asociación con Adidas y con Gap; con este último firmó un acuerdo de 10 años que comenzó en junio de 2020, y que asegura una cantidad inmensa de dinero. De acuerdo con Bloomberg, el valor de esa sociedad en particular “podría valer hasta  970 millones”.

Asimismo, se dice que además de Yeezy, West tiene $122 millones de dólares en efectivo y acciones, y que el valor de su catálogo musical – a través de nueve álbumes de estudio y tres álbumes colaborativos hasta la fecha – es de $110 millones de dólares. Y la lista no termina aquí. También se dice que tiene $1.7 mil millones en otros activos, incluida su participación en la línea SKIMS, propiedad de Kim Kardashian.

El religioso empresario se une al inversionista Robert F. Smith como los únicos dos hombres afroamericanos con un patrimonio neto de al menos $6 mil millones de dólares. ¡Buen trabajo, Kanye!

*IMAGEN: Getty Images