El cantante de Gold Digger, creador de la marca Yeezy, padre de los hijos de Kim Kardashian y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, Kanye West, dejará de llamarse así para siempre. Luego de presentar una solicitud formal frente a la Corte, el rapero ahora se llama oficialmente ‘Ye’.

¡Hola, Ye! Tras haber presentado la solicitud en el mes de agosto, a sus 44 años y argumentando “razones personales”, un juez de  la Corte Superior de Los Ángeles concedió el permiso de cambio de nombre del rapero.

Ye ya venía utilizando este nombre como apodo en 2018, cuando llamó así a uno de sus álbumes. Poco después del lanzamiento de ese álbum, tuiteó: “El ser conocido formalmente como Kanye West. Soy YE”. Ahora es oficial, por lo que ‘Kanye Omari West’ ya no existe.

Además de ser una versión abreviada de Kanye, el nuevo nombre legal también tiene un significado religioso para él. “Creo que ‘tú’ es la palabra más utilizada en la Biblia, y en la Biblia significa tú. Así que eres tú, soy nosotros, somos nosotros. Paso de ser Kanye, que significa ‘el único’, a ser simplemente un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, nuestro todo”, dijo en una entrevista. 

Otros artistas como Prince, Snoop Dogg y Sean Love Combs han cambiado sus nombres a lo largo de los años, algunos en más de una ocasión.

Y ahora, lo que todos nos estamos preguntando: ¿Kim Kardashian West quitará la palabra ‘West’ de su nombre legal?