La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo historia nuevamente tras convertirse en la primera vicepresidenta en funciones que participa activamente en una marcha del Orgullo LGBTQ+, tal como lo hizo en Washington, DC. junto a su esposo Doug Emhoff el sábado 12 de junio. ¡Bien por esa decisión política!

Emhoff, conociendo el poder de la moda para transmitir mensajes, vistió la playera más acertada posible para sistir a la marcha. Love is love, decía su playera blanca una y otra vez en los característicos tonos multicolores de arcoíris que representan al movimiento. 

Además se les escuchó decir varias veces a los asistentes, “¡Feliz Orgullo!”.

¡Kamala Harris es otra vez la primera: asiste a una marcha por el Orgullo LGBTIQ+!

“Necesitamos asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestra juventud estén todos protegidos. Aún necesitamos protecciones en torno al empleo y la vivienda. Hay mucho más trabajo por hacer y sé que estamos comprometidos”, dijo Harris en una entrevista durante el evento, para luego abogar por la aprobación de la Ley de Igualdad, aclarando su compromiso con la comunidad y el del presidente Joe Biden de promover los derechos de la comunidad LGBTQ+. 

La vicepresidenta también recordó el quinto aniversario del tiroteo ocurrido hace 5 años en Pulse Nightclub, rindiendo homenaje a las 49 personas que fueron asesinadas en este club gay de Orlando, justamente el 12 de junio de 2016. “Hace cinco años, 49 personas LGBTQ + y aliados disfrutaban de una velada en Pulse Nightclub. Y luego, en un instante, se fueron”, escribió Kamala en su cuenta de Twitter. “Hoy, recordamos a los que murieron y a sus seres queridos, y volvemos a comprometernos a construir un mundo libre de violencia armada”, añadió.

El presidente Biden, por su parte, emitió su propia declaración anunciando que firmará una ley para nombrar al club nocturno en cuestión un monumento nacional. Abogó, también, por un control de armas más estricto y la aprobación de la Ley de Igualdad, reconociendo que la comunidad LGBTQ+ se ve afectada de manera desproporcionada por la violencia con armas de fuego, en particular las mujeres transgénero de color.

“En memoria de todos los que se perdieron en el club nocturno Pulse hace cinco años, continuemos el trabajo para ser una nación en nuestro mejor momento, una que reconozca y proteja la dignidad y seguridad de cada estadounidense”, dijo Biden en su declaración.

“Los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario o a los deportes escolares. Los adultos deben poder ganarse la vida y seguir una vocación sabiendo que no serán despedidos, degradados o maltratados por la persona a la que se van a casa o porque la forma en que se visten no se ajusta a los estereotipos basados ​​en el sexo para acceder a la atención médica y asegurarse un techo sobre sus cabezas sin ser objeto de discriminación sexual”, se lee en la declaratoria presidencial.

¡Aplausos para las personas que respetan y aceptan la diversidad sexual y de género, independientemente de su propia orientación, credo o afiliación política!

*IMÁGENES: Getty Images