Moda

Como te lo habíamos contado, el documental estrenado el pasado 5 de febrero, Framing Britney Spears, transmitido en la plataforma Hulu, destaca el ascenso de la carrera de Spears, sus desafíos de salud mental, el trato inadecuado por parte de los medios implacables y la discordia sobre su tutela, controlada en gran parte por su padre, Jamie Spears.
Y, por lo visto, hubo daños colaterales. Resulta que en el documental promovido por el movimiento #FreeBritney, salieron a relucir personas de su pasado, como su ex novio, el ex cantante de Nsynk, Justin Timberlake, quien al parecer tuvo alguna influencia sobre ella en el momento en que su carrera comenzó a crecer. Ante esto, los ataques en redes sociales por parte de los fans de la “princesa del pop”, se hicieron presentes.
He visto los mensajes, etiquetas, comentarios e inquietudes y quiero responder. Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no expresé mi opinión, lo que no fue correcto
Escribió Justin Timberlake en un comunicado publicado en Instagram. Y, a la disculpa, se añadió Janet Jackson, con quien participó en el show de medio tiempo del Super Bowl XXXVIII, luego de que en pleno espectáculo y como parte del show, jaló de parte del atuendo de Jackson, lo que provocó una falla en el vestuario que dejó al descubierto brevemente su seno derecho frente a los televidentes de todo el mundo.
“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé. La industria tiene fallas. Hace que los hombres, especialmente los hombres blancos, estén listos para el éxito. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que expresarme al respecto. Debido a mi ignorancia, no lo reconocí por todo eso, fue mientras estaba sucediendo en mi propia vida, pero no quiero beneficiarme nunca de que otros sean derribados nuevamente”, añadió.
“Entiendo que me quedé corto en estos momentos, y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”, concluyó. ¡Aplaudimos su valor de admitirlo!
Los clips de la entrevista en el documental muestran a Justin con poca empatía hacia Britney, quien en un momento dijo que deseaba permanecer virgen hasta el matrimonio. Cuando se le pregunta si se acostó con Spears, respondió en broma: “¡Está bien, lo hice!” pero parece retroceder, aunque el audio no es claro.
Sin embargo, Justin no está solo, y ante sus disculpas públicas su esposa, la actriz Jessica Biel, salió en su respaldo y defensa: “Te amo“, escribió brevemente junto a un emoji de corazón.
Sin duda un momento difícil para Justin, pero no debemos olvidar que la principal afectada de toda esta situación es Britney Spears, quien está pasando un muy mal momento en su carrera y tiene todo el apoyo de su fanáticos.
¡Bien por Britney, amada y apoyada por sus fans, y bien por Justin, quien admite sus errores y es amado por su esposa! ¿Tú qué piensas?
*IMAGEN: Getty Images