El anuncio de la cancelación del Purpose Tour aviva la reciente polémica en torno a Justin Bieber. ¿Será que llegó el momento de pisar el freno?

Justin Bieber: de golden boy a rebelde y exhausto

Por Grace Miramontes

 

Desde el primer momento en que Justin Bieber “La estrella de Stratford” interpretó frente a un público, su destino estaba trazado.

El canadiense saltó a la fama a través de YouTube bajo el apadrinamiento de Usher, con quien hizo dos de sus duetos más famosos . “First Dance” para su disco debut de 2009 y “Somebody To Love”, el relanzamiento de 2010.

Han pasado 7 años y ya hay 6 discos más de por medio –incluidas versiones acústicas y uno con villancicos– y el mundo se pregunta: ¿qué le está pasando?

 

Justin Bieber: de golden boy a rebelde y exhausto

 

Esta semana, el ex novio de Selena Gomez no ha parado de ser noticia. Tras el anuncio de su veto en China, llega la cancelación de las últimas 14 fechas de su Purpose Tour.

El comunicado oficial adjudicó la decisión a “situaciones imprevistas” y agradeció a sus seguidores “por la increíble experiencia durante 18 meses”.

Por su parte, el sitio de TMZ compartió la reacción del cantante en un video en donde se dirige a los Beliebers.

“Todo está bien, he estado en tour por dos años”, expresó. A su vez, añadió que planea pasar este break “descansando, relajado y montando bicicleta” y volviéndose a dedicar a Dios.

 

 

 

Aunque sus seguidores tienen sentimientos encontrados, hubo alguien que le mostró su apoyo, John Mayer.

A través de su cuenta de Twitter, el cantautor apuntó a la importancia de la elección de the Biebs.

 

“Cuando alguien cancela las fechas faltantes de un tour, significa que se hubieran dañado profundamente si hubieran continuado. Hemos perdido a grandes artistas últimamente. Le doy a Justin thumbs up por darse cuenta de que era suficiente. Ustedes deberían hacer lo mismo”.

 

Lamentablemente, no podemos evitar pensar en la parte oscura que ha ensombrecido su imagen: su mal comportamiento.

Ya le costó la restricción en China y una visita al departamento de policía de Miami Beach, en 2014. Además, no podemos olvidar el play back fiasco durante sus presentaciones en la CDMX.

La fama cobra cara la factura y quizás, este es un buen momento para reconsiderar futuras decisiones.

 

Estamos seguras de que tal y como decidió “cancelar” sus selfies en público, tiene un as bajo la manga que podría significar un regreso más limpio.

 

Justin Bieber: de golden boy a rebelde y exhausto

*FOTOS: Getty Images / @justinbieber.