Justin Bieber se convierte en el primer cantante en dar un concierto en vivo en el metaverso, con un espectáculo virtual gratuito el próximo 18 de noviembre a través de la plataforma Wave.

Si bien, no será el primer concierto en el metaverso, sí será el primero en vivo, de tal manera que el público podrá interactuar en tiempo real con un avatar virtual del cantante, controlado por el propio Bieber con un traje de captura de movimiento, mientras interpreta canciones de su álbum Justice.

Fue Fortnite, de Epic Games, el pionero en los conciertos virtuales en el metaverso, pero la presentación de los artistas fue preparada previamente, no en vivo. Travis Scott y Ariana Grande han sido los dos intérpretes que llenaron las arenas virtuales en el juego de video entre 2020 y 2021.

“Soy un gran creyente en Wave y amo la plataforma como una nueva forma de relacionarme con mis fanáticos. Estoy emocionado de utilizar esta tecnología para unir a las personas y conectar con fans de todo el mundo. No puedo esperar a que vean esta actuación interactiva”, dijo Bieber, quien es un inversionista de Wave, en un comunicado.

“Puedes interactuar con la experiencia y con el artista porque está sucediendo en vivo, por lo que cuando estás en [la plataforma Wave], los fanáticos tienen la oportunidad de aparecer usando una cámara web durante la presentación o ver su nombre en un bailarín de fondo o interactuar o potenciar el avatar del artista. Hay varias formas de interactuar con el programa en tiempo real en un formato que creemos que es realmente especial”, dijo a su vez Jarred Kennedy, director de operaciones de Wave.

Los fanáticos que quieran interactuar con el cantante canadiense durante su concierto virtual pueden registrarse gratis para unirse a Wave, aunque cualquiera puede ver el programa a través de una transmisión en vivo en el canal de YouTube de Bieber.