Moda

En medio de la demanda que recibió por parte de Blake Lively, Justin Baldoni, actor y director, presentó también una demanda de 400 millones de dólares contra Blake y su esposo Ryan Reynolds. Según Baldoni, los actores sabotearon su carrera y se apropiaron de su película It Ends With Us, basada en el éxito literario del mismo nombre.
En su demanda, Baldoni asegura que Lively, respaldada por su esposo, utilizó su influencia para tomar el control creativo de la película. Según el documento legal, Lively habría manipulado guiones, organizado reuniones en su penthouse y contado con la ayuda de celebridades para ejercer presión sobre Baldoni.
“Este no es un caso sobre celebridades que se atacan entre sí en la prensa. Este es un caso sobre dos de las estrellas más poderosas del mundo que utilizan su enorme poder para robar una película entera de las manos de su director y estudio de producción”, afirma la demanda.
“Lively ejerce un inmenso poder como una de las celebridades más conocidas del mundo”, continúa la demanda, alegando que Lively “utilizó ese poder para tomar el control de la película”, que fue dirigida por Baldoni y producida y cofinanciada por la compañía de producción de Baldoni. “Se propuso destruir los medios de vida y los negocios de los demandantes si no se plegaban a sus incesantes demandas, y cuando se negaron a ceder, hizo exactamente eso, acusándolos de mala conducta sexual reprensible y reprensible”.
La demanda de 179 páginas, en la que Baldoni exige un juicio con jurado, fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York en nombre de Baldoni, su empresa Wayfarer Studios, así como su socio productor, Jamey Heath, su gerente de crisis, Melissa Nathan, su publicista Jennifer Abel y la empresa It Ends With Us LLC.
“Lively robó la película de Wayfarer, secuestró el estreno de Wayfarer, destruyó la reputación personal y profesional y el sustento de los demandantes, y pretendió sacarlos del negocio por completo”, dice la demanda.
Como respuesta, el equipo legal de Lively dijo en un comunicado que la demanda de Baldoni “es otro capítulo en el manual del abusador. Esta es una historia muy antigua: una mujer habla con evidencia concreta de acoso sexual y represalias y el abusador intenta darle la vuelta a la situación con la víctima”.
“Están tratando de cambiar la narrativa hacia la Sra. Lively al afirmar falsamente que ella tomó el control creativo y alejó al elenco del Sr. Baldoni. La evidencia mostrará que el elenco y otros tuvieron sus propias experiencias negativas con el Sr. Baldoni y Wayfarer. La evidencia también mostrará que Sony le pidió a la Sra. Lively que supervisara la versión de Sony de la película, que luego seleccionaron para su distribución y fue un éxito rotundo”, también se lee en el comunicado.
El pleito también incluye graves acusaciones de difamación y extorsión, alegando que Lively y su equipo lanzaron una campaña para destruir su reputación. Baldoni afirma que incluso fue señalado injustamente por acoso sexual, lo que resultó en su expulsión de la agencia de talentos WME.
La relación profesional entre Baldoni y Lively se deterioró durante la producción de It Ends With Us, un filme que aborda la violencia doméstica. Aunque la película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 350 millones de dólares, los conflictos internos eclipsaron su mensaje.
La batalla legal apenas comienza, ya que ambas partes afirman tener pruebas contundentes para sustentar sus demandas.