Jonathan Saunders, el primer sucesor de Diane von Furstenberg, sale esta madrugada de la firma. Su última colección fue Pre-Fall 2018.

Los cambios en la industria de la moda continúan. Esta vez fue Jonathan Saunders, quien fungía como Chief Creative Officer de DVF.

El anuncio viene como sorpresa, ya que el diseñador escocés cerró su homónima firma después de doce años poco antes de dar a conocer su posición en la firma creada por Diane von Furstenberg.

A través de un comunicado, el diseñador declaró:

“Estoy agradecido con el apoyo de Diane y por la oportunidad de guiar a esta icónica marca. Estoy muy orgulloso de todo lo que logramos en estos 18 meses. Agradezco al increíble equipo por su dedicación y apoyo, y continuaré siendo un amigo y admirador de la marca”.

La primera colección de Saunders fue para SS17. Y aunque mantuvo algunos de los elementos clave de la firma, nos referimos al wrap dress, el diseñado logró fusionar su estética personal de forma sutil.

Con el escocés en la cabeza creativa, la diseñadora y musa se enfocó en su trabajo filantrópico. Sin embargo, el futuro de DVF es incierto ahora. ¿Será que la eminencia volverá a dirigir su marca? En cuanto a Jonathan Saunders, ¿regresará su homónima firma? O, ¿podrá tomar la posición creativa en Courrèges quién sigue en busca de un director creativo?

*IMAGEN: Getty Images