Con ese aire irreverente y creatividad inigualable, John Galliano llegó a Fashion Week en París con una propuesta para Margiela donde 39 siluetas son alusivas a la década de los cuarenta. Esta vez el creativo británico miró hacia el pasado, uno en donde marineros, aviadores, soldados y enfermeras dieron un paso al frente para luchar contra el nazismo.

Piezas deconstruidas son el sello distintivo de la firma, sin embargo, gabardinas, clásicos chalecos de punto y sacos oversized dominaron el desfile. Shorts en cuero, capas y trajes monocromáticos jugaron parte importante y una tradicional biker jacket en negro es una de nuestras piezas favoritas.

Embed from Getty Images

Cortes nunca faltan en una propuesta de Margiela y esta vez Galliano los llevó al siguiente nivel, creando un efecto visual de fluidez con capas cortadas manualmente en materiales como organza tornasol de seda y jersey de algodón. Las pinzas y pliegues pronunciados fueron los elementos de construcción que protagonizan esta serie junto a materiales rígidos como rasos de seda, casimires de lana, cuero y algodón camisero.

Todos estos en una paleta de color que incluye tonos en negro y azul marino principalmente, acompañados de otros neutros como el blanco y beige. Además, contrastes en rojo, rosa, morado, terracota y verde oliva balancearon el desfile con prendas drapeadas y abombadas.

Embed from Getty Images

Juegos de transparencias en organza crean un efecto muaré como el elemento perfecto para crear movimiento. Amarres y nudos de jersey envolvieron vestidos y se fusionaron armoniosamente con detalles de fur en mangas y cuellos. Además, degradados y pinceladas le dieron a la colección un efecto que refleja el desgaste de la ropa en una guerra.

Tocados y sombreros con plumas aportaron un toque delicado y elegante, así como velos de organza acompañaron los trajes de enfermeras y pins con brillo y placas tradicionales de un soldado junto a bolsos en cuero y botas con pinceladas blancas fueron los complementos perfectos que acompañaron cada look. Además,  John Galliano trajo de vuelta los clásicos pumps Mary-Jane e introdujo una nueva versión de fanny packs.

Embed from Getty Images

Y finalmente, ¿nuestra nueva obsesión? Una chamarra blanca con el capitonado representativo de Margiela.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images