Fashionistas de la talla de Beyoncé y Olivia Palermo visten los diseños de Johanna Ortiz, orgullosamente hechos en Cali, Colombia.

Una de las tendencias que dominó en 2015 y parte de 2016 fue la de los olanes. Los que antes se llevaban en faldas o en pequeños detalles en prendas, se subieron hasta por debajo (o encima) de los hombros.

No importa a donde fueras en época de calor, era fácil contar cuantas mujeres llevaban un off shoulder que se acompañara de este plisado y mucha culpa la tienen las it girls. Hace dos veranos, Olivia Palermo fue captada vistiendo una blusa celeste de hombros descubiertos y mangas abombadas; de inmediato, diversos medios se volcaron en descubrir a la responsable detrás de su diseño y la respuesta fue Johanna Ortiz.

Con una amplia cartera de clientas de alto perfil –entre celebridades y mandatarias– la egresada de la universidad de Fort Lauderdale ha puesto el diseño latinoamericano en la mira de las A-listers. Su éxito es tal que ha vendido colecciones a través de sitios de lujo como Net-a-Porter y Moda Operandi, para quien lanzó una capsule collection.

Toda la confección se realiza en su natal Cali, Colombia a manos de 80 artesanos locales que han ayudado a que su ingenio se traduzca en piezas statement que han robado el corazón de fashionistas de la talla de Beyoncé, Leandra Medine, Ciara y actrices como Zoe Saldana y Gal Gadot. Todas quienes busquen envolverse en volantes y combinarlos con wide leg pants, faldas o jeans, encontrarán en su propuesta un eye candy.

Johanna conquistó durante la pasada edición de Colombiamoda y los triunfos solo se siguen sumando. Actualmente, se encuentra en promoción de su nueva colección de trajes de baño a la que ella misma describió como una “vuelta a mis raíces”, lo que siga después será igual de espectacular…

Johanna Ortiz viste a Hillary Duff

Hilary Duff en Johanna Ortiz. Crédito: Splash News.

 

 

Johanna Ortiz viste a Beyoncé
Cortesía.