A escasos días de la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, sustituyendo así a Donald Trump, el próximo 20 de enero, se ha filtrado que el futuro mandatario iniciará el cargo con mucho estilo: vestirá un traje Ralph Lauren para este emblemático e histórico evento.

“Biden ha estado trabajando con el diseñador en un traje para la histórica ceremonia. El traje personalizado se hará en Rochester Tailored Clothing, recientemente renombrado en Rochester, Nueva York, que ha estado fabricando ropa de Hickey Freeman durante más de un siglo”, dijeron fuentes cercanas al presidente electo.

Aunque los detalles del traje siguen siendo secretos, se espera que sea oscuro (pues ha sido ha sido con la mayoría de los presidentes estadounidenses entrantes) y de acuerdo con el estilo que el propio Biden ha mantenido. “El presidente electo es el modelo del clásico estilo estadounidense, con trajes de dos botones o de un solo pecho, con solapa de muesca y dos botones en azul marino o, últimamente, en un tono más claro de azul. Las camisas de vestir blancas y celestes nítidas se encuentran entre sus favoritas y sus ahora exclusivas gafas de sol de modelo de aviador Ray-Ban, ayudan a realzar el factor cool para sus momentos más informales. Para el cuello, a veces usa corbatas, pero probablemente optará por un micropatrón con una camisa blanca y un abrigo negro para la inauguración, resaltando su personalidad poderosa, elegante y fresca”, dijeron expertos de moda a un medio estadounidense.

A pesar de ser una noticia que, de confirmarse, agradaría mucho al diseñador, en cierta forma no es ninguna sorpresa. Ya son años de saber que tanto Biden como su esposa visten constantemente la marca Ralph Lauren. Sin embargo, los desertores de la marca no coinciden y tratan de persuadir al futuro presidente: “No puedes equivocarte vistiendo Ralph Lauren”, le han dicho.

“Esa fábrica de Rochester y la marca Hickey Freeman también son las favoritas personales del líder entrante de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien ha sido partidario de mantener abierta la planta de fabricación de la marca en su estado natal. Hace cuatro años, Schumer reveló que Ralph Lauren utilizaría la fábrica de Hickey para producir la chamarra oficial del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 2016, en Brasil. Y en un evento público del año pasado, Schumer usó una mascarilla de Hickey Freeman para complementar su traje durante un discurso en el Senado, para promover el cambio de la fábrica a la fabricación de equipos de protección personal”, publicó un medio estadounidense.

Por lo tanto, el hecho de que Biden elija Ralph Lauren, no solo será un asunto de estilo, sino un tema político. Sea como sea, bienvenidos sean Joe Biden y Kamala Harris al mando de nuestro vecino país del norte, cada uno con sus ya inmortalizados estilos.

*IMAGEN: Getty Images