Una vez más Luke y Lucie Meier llegaron a conquistar Fashion Week con Jil Sander, pero esta vez en el marco del tradicional Pitti Uomo en Florencia. Su colección de cuarenta looks está basada en abrigos y prendas sastreadas en lana como material principal y tonos neutros, y aunque los creativos plasmaran su esencia minimalista en cada una de las piezas, reinventaron un estilo clásico que respecta los elementos representativos de su firma.

La construcción de las siluetas es impecable —como siempre—, siendo las capas, bolsillos en vivos dobles y cuellos en satín de seda los elementos de diseño clave que conectan todas las siluetas entre sí. Los tonos protagonistas en la paleta de color son negro, blanco y beige, con variaciones en marrón y burgundy, sin embargo, los contrastes en azul cerúleo se convirtieron en nuestro detalle favorito.

Embed from Getty Images

Los directores y su equipo creativo también construyeron piezas con materiales livianos como gabardinas de algodón y otros rígidos como gamuza. Además, idearon los chalecos chunky en lana ideales para la temporada otoño-invierno, y claro, no podemos dejar de mencionar esas camisetas brocadas en jersey de algodón. Asimismo, impusieron una nueva tendencia para prendas menswear con esos dobladillos gruesos y bolsillos XXL.

Embed from Getty Images

El equipo de la firma también ideó una serie de suéteres en lana con aplicaciones metálicas colgando en líneas horizontales, además del abrigo rosa del que cualquiera se enamora. Jil Sander y su serie para AW20 tienen también los accesorios perfectos como un complemento a cualquier outfit, desde bolsos mini, midi y XXL, hasta mascadas con flecos, dijes y pins metálicos.

Embed from Getty Images

¿Nuestra prenda favorita? Una camisa blanca delicada y elegante en seda, con motivos gráficos en acuarela.

Embed from Getty Images

*IMÁGENES: Getty Images