¡No lo vas a creer! A pesar del increíble show que se aventaron Jennifer Lopez y Shakira en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, no faltaron las personas que se quejaron. Y las críticas resultaron en varios sentidos. Por una parte, estuvieron los que dijeron que fue un show “vulgar” y nada familiar, y otros que fue “demasiado sexy”. ¡¿Qué?! ¿Quién en la vida se ha quejado de que alguien o algo sea “demasiado sexy”?

“Absolutamente el peor y más vulgar espectáculo de medio tiempo en la historia. Estaba avergonzado por mis hijos y avergonzado de Fox por transmitirlo. Jennifer Lopez debió tener alguna enfermedad de transmisión sexual por la forma en que tomaba su entrepierna”, se lee en uno de los tweets de la gente que no supo apreciar el show.

Y es que estas personas, en lugar de poner atención a los detalles que hicieron de esa presentación un gran momento de protesta latina, se dedicaron a encontrar algo de qué quejarse. Afortunadamente J.Lo respondió a estos comentarios de la mejor manera posible. Durante su paso por la alfombra roja de los Independent Spirit Awards, a los que estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Hustlers, la puertorriqueña de 50 años dijo: “Creo honestamente que es una tontería. Ambas somos artistas realmente respetuosas que somos madres y muy conscientes de lo que hacemos. Organizamos un espectáculo que creo que fue una celebración de las mujeres y de nuestra cultura latina y fue bien recibido. Y esa pequeña fracción de gente que quiere ser negativa al respecto, ni siquiera puedo tenerla en cuenta, porque fue una noche increíble. Han salido muchas cosas bonitas de eso”.

Y además, dejó un claro de mensaje de empoderamiento femenino: “El mensaje de defenderte a ti misma, ser una mujer. Eso es lo que le quiero transmitir a las niñas: estar orgullosa de lo que eres. Y yo estoy muy orgullosa de la actuación de esa noche”. Palabras de defensa nivel Dios, ¿no?

Las personas que se quejaron perdieron de vista lo importante: la crítica que Shakira y J.Lo hicieron a la falta de inclusión y diversidad en Estados Unidos, y hacia las duras políticas migratorias del gobierno actual. ¡Por favor, sí estuvo increíble!

*IMAGEN: Getty Images