Con motivo del estreno de la cinta Red Sparrow, la actriz Jennifer Lawrence habló en torno a su papel en la película y el momento actual que vive la industria del entretenimiento en Hollywood sacudida por el movimiento #MeToo. Por: Mercedes Martínez Cossío

Una película llena de acción sobre espías de la guerra fría que también mezcla una especie de venganza feminista que te tendrá brincando de tu asiento intermitentemente durante dos horas. Red Sparrow está basada en la novela best seller de Jason Matthews, un exoperativo de la CIA.

Jennifer Lawrence hace el papel de Dominika, una bailarina de ballet en el Bolshoi que sostiene la vida de su madre enferma a través de su carrera. Pero cuando tiene un horrible accidente sobre el escenario que pone en riesgo su estabilidad económica su tío Vanya (Matthias Schoenaerts) le da la opción de entrar al mundo del espionaje para que pueda seguir ayudando a su madre, mandándola a un entrenamiento para convertirse en Sparrow y servir a su gobierno.

En esta escuela las reclutas aprenden a seducir al enemigo y al completar su curso, Dominika se lanza a conquistar a Nate Nash, un agente de la CIA interpretado por Joel Edgerton, que sabe la identidad de un traidor de un alto rango dentro del gobierno ruso que ella tendrá que identificar.

En la conferencia de prensa virtual para promocionar el filme la ganadora al Oscar habló, entre otros temas, de la controversia que surgió cuando lució un espectacular y sensual vestido de Versace mientras el movimiento #MeToo y #TimesUp se encontraba en pleno apogeo, cuestionando la posición de Lawrence en la protesta.

Ve aquí el trailer de la película.

*Red Sparrow se estrena en salas de cine el próximo 2 de marzo.
**IMÁGENES/VIDEO: Cortesía 20th Century Fox