Jenna Ortega, la joven actriz que dio vida a Merlina, la reciente producción de Tim Burton estrenada en Netflix, cuenta con un amplio portafolio de participaciones en cine, televisión y doblaje.

Antes de su participación en Merlina, Jenna protagonizó junto a Maddie Ziegler y Shailene Woodley en la película The Fallout, una producción de HBO Max estrenada el 28 de enero.

Instagram

El filme aborda, desde un punto de vista psicológico, el tema sensible de los tiroteos que se han presentado en diferentes escuelas estadounidenses. 

La historia se centra en Vada (Jenna Ortega) que trata de superar los efectos secundarios que sufre tras vivir una tragedia en su instituto. Ante esta traumática experiencia, la relación con su familia y amigos, así como la forma de ver el mundo, cambiará para siempre.

El trabajo realizado por Megan Park, quien debutó como directora y guionista, es bastante interesante. Logra mantener el drama sin estereotipos, donde lo divertido se combina con lo serio de una forma muy sutil.

“¡The Fallout ganó el Gran Premio del Jurado a la mejor película y nuestra increíble directora @meganparkithere ganó el premio Brightcove al mejor director en aumento! Tan emocionada”, publicó Jenna en su perfil de Instagram.

“Gracias un millón de veces a Megan por confiar en mí con Vada y esta historia y a todos los que fueron de ayuda para hacer esta película”, agregó.

Instagram

La popular actriz se ha convertido en el centro de las búsquedas de curiosidades en Google, desde su característico corte de cabello, hasta saber cuánto ganó por trabajar con Tim Burton.

Así que si pensabas que la protagonista de Merlina había llegado de la noche a la mañana a Hollywood, nada podría estar más lejos de la realidad.