¿Has visto el Jelly Hair? Es una nueva tendencia en peinados, donde el cabello parece estar mojado o mejor aún, repleto de gel. La realidad es que no es nada del otro mundo lograr este efecto mojado con ayuda de distintos fijadores.

Seguramente tendrás algunos de estos productos, por lo que queremos compartirte estos secretos para lucir este efecto de manera perfecta y por supuesto, que tu cabello luzca trendy.

Conoce tu tipo de cabello

No todos los productos de fijación funcionan adecuadamente en cualquier tipo de cabello, por eso debes conocer las necesidades y condiciones de tu cabello, si es liso, chino, ondulado, abundante, seco, delgado, etc. 

La preparación es muy importante

Preparar tu cabello antes de aplicar cualquier producto es esencial, por eso te sugerimos lavarlo y acondicionarlo con productos hidratantes.

Sécalo estratégicamente

Evita enrollarlo en sí mismo, mejor exprímelo suavemente hasta que el exceso de agua se elimine. Para un mejor resultado, puedes utilizar una playera de algodón para frotar tu cabello sin dañar tus folículos capilares.

Aplica un protector térmico para usar tu secadora de cabello, pero si vas a realizarte un peinado Jelly, solo quita el exceso de agua y déjalo un 80% húmedo. 

Elige la fijación 

Existen infinidad de productos, como gel, mousse, crema, etc. Dependiendo lo que quieras lograr será el producto que elegirás. Si quieres un efecto más liso, te recomendamos el gel o la crema, pero si quieres mayor volumen, el mouse quedará perfecto.

La aplicación es clave

Aunque podríamos creer que entre más producto usemos más firmeza tendremos, pero para lograr este efecto, menos es más. El secreto está en aplicar uniformemente y distribuir el producto en todo tu cabello.

Ahora que ya sabes cómo lograr un Jelly Hair perfecto, ¿qué esperas para hacerte uno?