¡Es impresionante! La caracterización de Jared Leto en la cinta House of Gucci para parecer el diseñador Paolo Gucci – primo de Maurizio Gucci – es tan precisa, que no queda nada de Leto, es todo Gucci. ¿Otro Oscar en puerta? 

La imagen del actor de 49 años fue tomada en el set de grabación en Milán, Italia. Jared viste un traje púrpura que parece de pana, y aparece calvo de la parte superior de la cabeza, con cabello un poco largo y canoso atrás del cráneo, así como maquillaje que lo hace ver envejecido para lucir increíblemente parecido a Paolo Gucci.

Ya sabemos que Leto se mete muy bien en su papel y le encanta. Lo vimos transformarse en una mujer transgénero en Dallas Buyers Club, y en Joker para Suicide Squad. Las caracterizaciones extremas combinadas con su talento actoral, es lo suyo.

Dirigida por Ridley Scott, House of Gucci cuenta la historia de Maurizio Gucci (Adam Driver), que dirige la casa de moda italiana, y su ex esposa, Patrizia Reggiani (Lady Gaga) y toda la problemática que viene después de que Patrizia contratara a un asesino para matarlo en 1995.

Maurizio y Patrizia se casaron en 1973 y en mayo de 1985, el empresario la dejó por una mujer más joven después de 12 años de matrimonio. Su divorcio terminó en 1991, y en 1995, Maurizio fue asesinado a tiros en las escaleras de su oficina en Milán, por un sicario contratado por Patrizia.

Patrizia, que se ganó el apodo de la “Viuda Negra”, fue declarada culpable de pactar el asesinato de su esposo en y sentenciada a 29 años de prisión. Sus hijas, Alessandra y Allegra, pidieron que se anulara su condena alegando que su tumor cerebral afectó su capacidad para razonar. El amparo fue parcialmente exitoso pues le redujeron la sentencia a 26 años. Fue puesta en libertad en octubre de 2016 tras cumplir 18 años de prisión por buen comportamiento.

La película, que también está protagonizada por Al Pacino, Jack Huston, Reeve Carney y Jeremy Irons, está basada en la novela The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed de Sara Gay Forden, y podremos verla el 24 de noviembre de este año.

*IMAGEN: Getty Images