Janet Jackson dio una noticia que emocionó a todos sus fans. La cantante está por estrenar una película documental en la que contará en viva voz varios de los escándalos por los que ha pasado en su vida, incluyendo el penoso momento que vivió junto a Justin Timberlake en el Super Bowl, y situaciones relacionadas con su fallecido hermano, Michael Jackson.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Instagram, a través de un video promocional con el que, sin decir mucho más, revela la fecha de estreno: 28 de enero de 2022, a las 8 p.m., en conmemoración del 40 aniversario de su primer álbum, Janet.

La extensa película dura 4 horas, pero será transmitida en Lifetime Tv y A&E Tv a lo largo de dos episodios de dos horas. 

Para poder llegar al próximo estreno de este mes, Janet estuvo rodeada de cámaras en los últimos 5 años de su vida, de tal manera que podremos ver escenas grabadas de hace muchos años, y momentos actuales con entrevistas a ella misma durante los años que duró la producción.

La película también aborda la muerte de su padre, Joe Jackson, y recuerda varios momentos clave en la historia de su ascenso a la fama, así como algunos errores y obstáculos importantes que ha sabido superar.

El trailer, musicalizado por su éxito de 1986, Control, ofrece un vistazo a imágenes de la infancia de la cantante, con algunos de sus familiares famosos, como Michael y su padre. 

También se pueden ver imágenes de conciertos, escenas detrás de cámara en la vida de Janet, viejas películas caseras, y entrevistas con amigos y artistas contemporáneos como Missy Elliot, Mariah Carey, Ciara, Teyana Taylor y Samuel L. Jackson.

La película llega a la televisión dos meses después del lanzamiento del documental Malfunction: The Dressing Down of Janet Jackson, producido por The New York Times Presents. Este documental, que se emitió simultáneamente en FX y Hulu el pasado 19 de noviembre, narra una intensa investigación sobre el quién, el qué y el por qué del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2004 entre Janet y Justin Timberlake.

Y ahora, Janet contará su propia versión.