Jamie Lynn Spears, hermana menor de Britney Spears, ha hablado públicamente por primera vez respecto al caso en la corte acerca de la tutela que el padre de ambas mantiene sobre la carrera y la vida de la cantante, luego de mantenerse al margen durante todo este tiempo que el tema se discute en un tribunal.

“Estoy muy orgullosa de ella por usar su voz. Si pone fin a la tutela… o cualquier otra cosa que quiera hacer para ser feliz, la apoyo. Estoy muy orgullosa de ella por solicitar un nuevo consejo como le dije hace muchos años. No soy mi familia, soy mi propia persona. Hablo por mí misma”, dijo Jamie en una Instagram Storie desde su cuenta personal. 

Algunos de los fans que han dado vida al movimiento #FreeBritney, se habían estado preguntado por la ausencia y la falta de apoyo de parte de la actriz que protagoniza la serie de Netflix, Sweet Magnolias, a lo que ella añadió:

“La única razón por la que no he hablado antes es porque sentí que hasta que mi hermana pudiera hablar por sí misma y decir lo que sentía que necesitaba decir públicamente, no era mi lugar y no era lo correcto de hacer”, explicó. “Pero ahora que habla con mucha claridad, siento que puedo seguir su ejemplo y decir lo que siento que necesito decir. He tomado una decisión muy consciente en mi vida de participar solo en su vida como su hermana. Tal vez no la apoyé de la forma en que el público quisiera, con un hashtag en una plataforma pública. Pero puedo asegurarles que he apoyado a mi hermana mucho antes de que existiera un hashtag. Y la apoyaré durante mucho tiempo después”.

Jamie Lynn añadió que siempre había estado ahí para su hermana mayor: “Desde el día en que nací, solo he amado, adorado y apoyado a mi hermana. No me importa si quiere huir a la selva y tener un trillón de bebés en medio de la nada o si quiere volver y dominar el mundo como lo ha hecho tantas veces antes. No tengo nada que ganar o perder de cualquier manera. Solo soy su hermana, a quien solo le preocupa su felicidad”.

En el caso que Britney Spears está enfrentando en la corte contra su padre, James Spears, por tener los derechos sobre su propia vida y el trabajo de toda su vida profesional, una afectada Britney se pronunció el 23 de junio en una declaración de 24 minutos, diciendo que la tutela de 13 años que ha controlado su vida es “estúpida y abusiva”, y dijo sentirse “traumatizada y enojada” por el deseo de recuperar su vida.

“Solo quiero recuperar mi vida. No estoy aquí para ser esclava de nadie”, dijo.

“Estoy traumatizada, no estoy feliz, no puedo dormir (…) Estoy tan enojada. Y estoy deprimida. Lloro todos los días”, agregó, aclarando que sus frecuentes publicaciones optimistas en su cuenta de Instagram son mentiras.

“Realmente creo que esta tutela [la de su padre] es abusiva. Mi papá y cualquier persona involucrada en esta tutela y mi administración que desempeñaron un papel clave en el castigo, señora, deberían estar en la cárcel”, siguió. 

¿También Jamie Lynn pensará que su padre debe estar en prisión?

*IMAGEN: Getty Images