Jacob & Co, la marca de alta relojería y alta joyería se inspira en los símbolos patrios mexicanos como la bandera, escudo y su himno nacional, logrando inmortalizarlos dentro de la caja de un reloj de la colección Ópera.

Esta pieza implicó todo un desafío relojero, donde los pesados cilindros que logran reproducir la melodía del himno son impulsados por el volante central, y a su vez, se genera la energía requerida para dar rotación a todo el movimiento a través del pulsador situado a las 10.

Todo el sistema gira en 360 grados, incluido el Tourbillon de Triple eje y la carátula de horas y minutos, situada para su lectura siempre a las 12.

Este diseño exclusivo, tiene una placa de oro rosa con detalles en color verde con el escudo mexicano, un pequeño piano lacado en negro y un pequeño globo verde en el centro del reloj.

Entre sus características están su poder de reserva de 42 horas, sumergible hasta 30m, una correa de piel de cocodrilo y unas manecillas azuladas diseñadas por la firma.

Los dos colores disponibles para esta edición son, una en caja de oro rosa y otra en caja de titanio color negro mate, ambos con un diámetro de 49 mm y cristal de zafiro con anti reflejante.

La Casa Suiza, creadora de piezas únicas y diseños nunca antes vistos, cuenta con su tienda insignia en la calle 57 de Manhattan, una sólida sede de relojería en Ginebra, y otras más de monarca en Medio Oriente, Asia y Europa