Jacob & Co presenta su más reciente reloj Billionaire Timeless Treasure con un valor de 20 millones de dólares que cuenta con 25 diamantes amarillos de talla Asscher, 76 tsavoritas de talla esmeralda y 57 diamantes amarillos de talla baguette.

Instagram

“La inquebrantable búsqueda de la perfección: la creación de un tesoro multimillonario atemporal”, se lee en la descripción de una publicación de la firma en Instagram. Y claro que es un tesoro.

Para esta creación, la marca buscó larga y pacientemente por todo el mundo durante tres años y medio diamantes amarillos, ya que son menos comunes que los blancos, con una proporción de 10 mil a 1, siendo más caros. 

Las gemas pasaron un proceso de corte de alta complejidad creando un efecto caleidoscopio.

El proceso de creación requirió el trabajo y talento de 25 personas altamente calificadas, diez especialistas en diamantes y quince artesanos que diseñaron el marco de oro amarillo.

La jefa de producción de gemología de Jacob & Co, Seraina Wicht, fue la responsable de supervisar todo el proceso, examinando minuciosamente 880 quilates de diamantes amarillos crudos, sólo para seleccionar 216.89 quilates finales.

Instagram

La firma neoyorquina es reconocida por sus piezas únicas, pues en 2015 lanzó el icónico Billionaire, hecho 239 diamantes blancos talla esmeralda de tres quilates cada uno, con un precio total de 18 millones de dólares.

La sensación causada en el público fue tal, que realizaron una colección completa. Tiempo después llegó el Billionaire II, con un movimiento tourbillon engastado con 57 diamantes talla baguette.

Y si la sorpresa aun no era suficiente, lanzaron el Billionaire III, con un número reducido de 18 piezas hechas con 714 diamantes blancos talla baguette, y sólo algunos pudieron tener acceso a alguna de estas obras de arte.

Más tarde salió un reloj llevado a otro nivel, el histórico Billionaire III Diamonds Rubies, hecho con 134 rubíes.

Sin duda estas obras de arte son mucho más que un reloj, representan el poder y el estatus de quien las porta, ya que son piezas que no son para todos.