J Balvin está a punto de emprender una nueva aventura profesional, esta vez en el cine. La productora canadiense Wango Films ha finalizado la filmación de su próximo largometraje “Little Lorraine”, representando el debut en la pantalla grande de J Balvin, conocido como el “Príncipe del Reggaetón”.

La producción, filmada en Cape Breton, Nueva Escocia y Ontario, también está protagonizada por Stephen Amell y Sean Astin.

Dirigida por el nominado al Grammy Andy Hines, la película está basada en hechos reales de finales de los años 80 y retrata la transformación de un remoto pueblo minero y pesquero en un centro de una importante operación de contrabando de cocaína. El reparto también incluye a Stephen McHattie, Auden Thornton, Matt Walsh, Rhys Darby, Josh Close, Steve Lund y Sugar Lyn Beard.

En la cinta, Amell interpreta a un minero de carbón desempleado que acepta un trabajo en un barco langostero involucrado en el tráfico de drogas. Balvin interpreta a un agente de la Interpol que investiga una red de importación de drogas sospechosa de ingresar a Estados Unidos a través de Cape Breton.

Balvin, cuyo nuevo álbum “Rayo” se lanzó a principios de este mes, insinuó que haría su debut como actor en una entrevista con Variety la semana pasada. “He comenzado a actuar, como actuación real, no solo cameos, y acabo de terminar el rodaje de una película en la que estoy que se estrenael año que viene”, dijo. “Amo ese lado de mí”.

La película está producida por Tim Doiron y James van der Woerd de Wango Films, y Mike Volpe de Topsail Entertainment. April Mullen y Nic Neary son los productores ejecutivos. Entre las producciones recientes de Wango se incluyen la película de ciencia ficción Simulant, dirigida por Simu Liu y Sam Worthington, y Wander, protagonizada por Aaron Eckhart y Tommy Lee Jones, mientras que Topsail ha trabajado en Mr D y Trailer Park Boys.

“La sensibilidad de Stephen Amell para el drama nos ofreció una gran profundidad y posibilidades cuando asumió el papel principal en esta historia real más grande que la vida. José [Balvin] y yo hemos estado trabajando juntos durante años y tenemos una relación increíble delante y detrás de la cámara. Tenerlo como protagonista en mi película es un sueño hecho realidad y no puedo esperar a que el público lo vea darle vida a este personaje”, dijo Hines.