Un diálogo, una exploración. “Items: Is Fashion Modern?” te posiciona en un mundo repleto de items para indagar sobre la evolución de la moda y el diseño con un impacto social.

Una exhaustiva exploración a las prendas que han definido el movimiento de culto a través de los años. Esto es “Items: Is Fashion Modern?” la primera exposición de moda en el MoMA de Nueva York luego de 73 años presentando 111 items que han marcado la evolución (transición para ser exacta) de la moda a lo largo del siglo XX y hasta ahora. Una meticulosa investigación de cómo cada prenda y accesorio fue concebido a partir de la necesidad humana (sea estética o funcional).

items-is-fashion-modern-1

Aquí, la creatividad se correlaciona con la necesidad, y la necesidad con el estilo. La pregunta formulada se estremece hasta encontrar la última prenda que ha impactado entrañablemente la psicología humana. La consecuencia, buena o mala, se aclara a partir de este diálogo que expone el fanatismo como fundamento de diseño. Desde los Converse All-Star y la graphic T-shirt, hasta el bolso Birkin de Hermès y el Little Black Dress, cada uno define al menos a una persona de la población mundial.

items-is-fashion-modern-4

La innovación en el diseño, los avances tecnológicos, el marketing y la necesidad social se anteponen como factores para esculpir la creatividad. Ideas que alguna vez fueron visionarias, otras que apelaron el castigo del vestido, u otras que simplemente nacieron a partir de un experimento o protesta social.

A través de este viaje que se compone por una plétora de enriquecimiento cultural y artístico, podrás analizar tu gusto estético a partir de un concepto liberal. ¿Por qué la moda es así? La respuesta está en las prendas que vistes hoy.

#ItemsMoMA

items-is-fashion-modern-3

*Items: Is Fashion Modern? permanecerá abierta hasta el 28 de enero de 2018.