A lo largo de los años, la industria de la moda en México ha ido creciendo, sean diseñadores, stylists o editoriales, cada día se va expandiendo el talento mexa, así como las influencias del país hacía la industria internacional.

Inspirándose en la cultura y diseños mexicanos, en esta ocasión es la fashionista y actriz, Irina Baeva, quien ha estado conquistando la industria en México. Originaria de Rusia, Irina es amante de la moda y del buen vestir, cosa que se ve reflejada en sus redes sociales al mostrarnos un poco de su vida y claro, de sus mejores looks. 

Irina estudió periodismo para posteriormente tomar clases de español en Rusia y poder mudarse a México a la edad de 19 años, donde comenzó su carrera actoral en la pantalla chica y claro, su inmersión en la industria de la moda.

Su estilo ha evolucionado a lo largo de su estadía en México, desde el uso de colores y siluetas hasta el gusto por tendencias más tropicalizadas, muy diferentes a su país natal. Entre sus fashion trends favoritos se encuentran las prendas oversize y el estilo loungewear, ya que ambas son muy versátiles, cómodas y perfectas para esta cuarentena.

“Lo que más me gusta de mi estilo es que siempre evoluciona, me inspiro en lo que me rodea. Un día puedo utilizar jeans y tenis y al otro un look más oversize, no me aferro a una cosa en particular.” Menciona la actriz.

Por otra parte, la fashionista en colaboración con Oysho, nos han presentado una serie de imágenes dónde podemos observarla utilizando la colección sostenible más reciente de la marca, la Join Life Collection, un conjunto de prendas para la playa elaboradas con materias primas sostenibles, reduciendo el impacto medioambiental en todos sus procesos.

Yendo de la mano con la editorial que nos presenta la actriz, Irina nos platica que su básico para un verano en la playa son los trajes de baño. Le encanta estar en busca de diseños y estilos nuevos e innovadores, así como accesorios muy playeros como los sombreros, bucket hats o visores para proteger la piel de los rayos solares, una bolsa para guardar lo básico, y claro, un buen libro para leer.

Sin duda alguna, la industria de la moda, sea con nuevos talentos como Irina o procesos pro-ambientales como el de Oysho, se está dirigiendo a un lugar de inclusión e innovación, con lo que estamos más que contentos y en la espera de ver qué nos depara.

Fotografía: Santiago Ruiseñor

Directora de moda: Annie Lask

Video: Luis Rojas

Pelo y maquillaje: Gustavo Bortolotti

Asistente de moda: Alethea Zamora

Asistente de foto: Paco Pérez