La actual situación que vivimos ha hecho que las redes sociales se hayan convertido no solo en una herramienta para contar qué hacemos y dónde estamos, ahora son parte de nuestro día a día también desde la perspectiva laboral. Estar en casa tanto tiempo, ha hecho que la transformación digital se haya agilizado y en cada actualización vemos cómo esas Apps sociales mejoran.

Es lo que vamos a vivir ahora en Instagram, porque desde hoy lanza sus Salas en vivo, una nueva herramienta que permite hacer Lives en la plataforma con hasta 4 participantes, algo que ofrece a las personas y creadores una opción adicional y auténtica para crear contenido al proporcionar una forma rápida y sencilla de conectarse con su comunidad y audiencia y tener una conversación real de ida y vuelta.

Instagram estrena sus salas para hacer lives con varias personas

Esperamos que la duplicación de Live abra más oportunidades creativas: comience un programa de entrevistas, organice una sesión de improvisación o cree en conjunto con otros artistas, organice sesiones de preguntas y respuestas o tutoriales más interesantes con sus seguidores, o simplemente pase el rato con más de sus amigos (Instagram Blog)

¿Qué significan las salas en vivo?

Si eres de los que estás acostumbrado a hacer Live con tus seguidores, te habrás dado cuenta que tienes que ir leyendo los mensajes que ellos te dejan. Bien, ahora con esta nueva herramienta que ofrece Instagram, podrás incluir en tu live a 4 personas más y así mantener una conversación con participaciones de ellos. Una multivideollamada, podríamos decir, con la que poder conectar mejor con todos tus seguidores, amigos, familiares o incluso compañeros de trabajo.

Pero no solo eso, también van a servir para iniciar un programa de entrevistas o podcast, organizar una sesión de improvisación o co-crear con otros artistas, permitiéndoles también desarrollar sesiones de preguntas y respuestas con las personas con las que van a hacer un Live o con amigos.

Instagram estrena sus salas para hacer lives con varias personas
No te preocupes por la privacidad o la seguridad, porque esta actualización también incluye controles para que puedas ayudar a mantener a la comunidad segura. ¿Cómo? Si eres es el locutor y has bloqueado a un usuario que uno de sus invitados no ha bloqueado, ese usuario no podrá unirse a la transmisión en vivo, y así evitarás situaciones incómodas de los directos que muchas veces ocurren.
Ahora la pregunta es: ¿preparados para abrir la primera sala en esta nueva era de Instagram?
*IMÁGENES: Cortesía de Instagram y Unsplash