El gigante de moda, Inditex, acaba de anunciar su compromiso ambiental al lanzar un comunicado donde menciona que partir del día de hoy, 18 de octubre de 2021, la compañía cobrará por todas sus bolsas y sobres de regalo…. Sin embargo eso no es todo, ya que los ingresos obtenidos por esta serie de cobros se donarán a iniciativas medioambientales en colaboración con ONG locales de cada mercado.

Esta medida, está situada dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2020-2025 de la marca, y tiene como propósito generar menos residuos y generar conciencia en los usuarios sobre el uso indiscriminado de bolsas.

El cobro por bolsa será de 10 céntimos  y 20 céntimos por sobre. A un lado y siguiendo esta iniciativa se mantienen las bolsas de tamaño grande de Lefties, con un precio de 15 céntimos, y las de Massimo Dutti, que se podrán adquirir por 35 céntimos.

Desafortunadamente esta propuesta sólo ha sido implementada en España, por lo que esperamos que al ver el cambio dentro del mercado y ambiente, la marca se anime a realizarlo en México y demás países Latinoamericanos.

Tras apostar por bolsas de papel 100% reciclado el año pasado, el nuevo objetivo es evitar la producción de nuevas bolsas o, al menos, ver este número reducido en la medida de lo posible.

Sin duda un paso más hacia un consumo más responsable y menos dañino por parte de gigante en Fast Fashion. Una propuesta que seguramente seguirán otras marcas y beneficiará a la industria.

IMAGEN: Cortesía de Zara
thoughts?